miércoles, 5 de julio de 2017

Obra del mes de Julio

Obra del mes


(Da clic en la imagen y podrás leer los primeros capítulos)

Un ángel que no sabe que es un ángel comparte los sueños de infancia con dos hermanos en un campamento de construcción de carreteras, a orillas del río Royotá. Convive el ángel con los niños, hasta que uno de ellos se convierte en ángel.

Manuel Iván Urbina Santafé - Vida y obra:
 Resultado de imagen para manuel ivan urbina santafe

Nació en Pamplona, en 1967. Reparte su hacer entre la docencia, la investigación pedagógica y la escritura, dirigida especialmente a niños y jóvenes.  Recientemente obtuvo el Premio Nacional de Cuento Infantil de Comfamiliar del Atlántico con el cuentoEn una isla llamada Luna (Barranquilla, 2009) y quedó finalista en el Concurso Barco de Vapor con las obras Cantos u'wa en el corazón de Isabel y La dueña de la isla lunar (Bogotá, D.C., 2009).
En los años 2000 y 2001 obtuvo el Premio Departamental de Novela de Norte de Santander; en la primera oportunidad con la obra Donde los ángeles anidan, mención de honor en el Premio Internacional Enka de Literatura Infantil (Medellín, 2000); en el siguiente año, con la novela En una plaza vacía, finalista en el Concurso Nacional de Cuento Ciudad de B/bermeja. En el Concurso Bienal de Literatura Colombo-Venezolana (San Cristóbal, 2003) alcanzó el primer puesto con el cuento “Soliloquio que Nancy no va a escuchar”, texto en el cual integra la lírica y la narrativa.
Con la editorial Panamericana publicó Sören Kierkegaard: la conciencia de un desesperado (2005), en la colección “100 personajes, 100 autores”, y Donde los ángeles anidan en la colección juvenil.  
En poesía ha publicado Para que tú los entiendas (1998) y Estudio de los seres y las cosas (2005), como premio del Concurso Nacional de Poesía auspiciado por la Casa de Poesía Porfirio Barba Jacob. En El libro de los ríos (Cúcuta, 2008) se integra la prosa poética, la narrativa y una propuesta de creación en proceso de desarrollo en talleres con niños y jóvenes. 

A propósito del lugar donde nació nuestro escritor del mes, te invitamos a leer, memorizar y disfrutar una retahíla...

No hay comentarios:

Publicar un comentario